Por tercer año consecutivo, Atresmedia Radio Albacete ha llevado a cabo la acción solidaria «Sonrisas de Cuento», en la que se han recogido mas de 1.300 libros infantiles, destinados, en esta ocasión a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en Albacete.

Los libros recolectados están mayoritariamente dirigidos al público infantil y juvenil y son de diversos géneros literarios, así como enciclopedias, diccionarios, cómics, libros educativos o de aventuras, entre otras publicaciones.

Este año además, Atresmedia Radio ha contado con la implicación de los colegios de la ciudad, a cuyos alumnos se les dio la posibilidad de realizar una visita guiada y participativa por los estudios de Onda Cero y Europa FM, con el fin de que conocieran la radio como medio de comunicación de masas, y a la vez, colaboraran de forma personal en esta acción solidaria, llevando ellos mismos los libros hasta nuestra redacción, especialmente procedentes de los colegios Príncipe Felipe e Inmaculada Concepción.

La campaña busca concienciar sobre la realidad social que afecta a niños con pocos recursos que no tienen a su alcance un cuento o libro que les permita crecer, desarrollarse, viajar e imaginar a través de la fantasía de las letras, mientras que muchos hogares mantienen guardados libros que, con el paso del tiempo se quedan obsoletos. Colectivos de Albacete, como MIES y la Fundación Atenea, ya se han beneficiado en anteriores ediciones de esta iniciativa.

En esta edición, además de contar con las oficinas de la emisora y Popular Libros como puntos tradicionales de recogida, se han sumado Wagen Motors Audi y la empresa Ingeteam, que han convertido esta acción en un actividad social interna en la que han participado también sus empleados. «Sonrisas de Cuento» ha sido apoyada y respaldada como acción solidaria desde el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Albacete y este año suma nuevas empresas patrocinadoras como: Farmacia y Ortopedia García-Cifo, The Solar World Stain, Ingeteam, Pinturas Nieto, Wagen Motors Audi, Popular Libros, Centro Comercial Imaginalia, Globalcaja y Arcos.

¡Ahorre en su factura de luz y gas!

Pregúntenos cómo.

Ahora puede reducir sus factura de la luz y del gas con Iberdrola. The Solar World Stain es Colaboradore Oficial de Iberdrola y podemos ayudarle a reducirla

Gracias, nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.