1. ¿Qué es concretamente The Solar World Stain y en qué áreas de negocio se sustenta?

The Solar Word Stain es una empresa joven, de reciente creación, avalada por un equipo de profesionales cualificados con más de 30 años de experiencia profesional en el sector eléctrico especialmente en el sector de las energías renovables.

Nuestro principal reto es ser un referente como empresa en el sector de las energías renovables en los mercados internacionales en los que trabajamos, prestando especial atención al desarrollo y ejecución de proyectos de energía solar fotovoltaica en sus multiples aplicaciones; doméstica, industrial, agropecuaria, etc…  Gestionamos de la mejor manera los recursos naturales y contribuimos a un conseguir un mundo más habitable.

2. ¿Cuáles son los servicios y productos principales que ofrecen a sus clientes?

Nuestro compromiso social con el medio ambiente implica que nos planteemos la promoción de  la sostenibilidad en nuestros servicios y que esta filosofía alcance al cliente para que confíe en nosotros y colabore minimizando la contribución al cambio climático y adquiera los servicios que prestamos; desarrollo de proyectos, consultoría técnica, instalaciones de autoconsumo, gestión de I+D+i, soluciones verdes energéticas, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión o la gestión de instalaciones y Mantenimientos.

 

Paralelamente a los servicios de instalaciones eléctricas que desarrollamos con SWS, contamos con el apoyo de nuestra filial Extrusol Services 2019 S.L., una empresa joven y dinámica que cuenta con medios mecánicos propios y profesionales, con más de 10 años de experiencia en el sector en proyectos EPC, capaces de llevar a cabo con total fiabilidad trabajos de estructura (hincado directo de perfiles, perforación, montaje de estructura metálica y módulos fotovoltaicos) con los que podemos ofrecer además del servicio de obra civil, las instalaciones eléctricas permitiéndonos abaratar los costes a nuestros clientes al no tener que contratar servicios externos, con lo que agilizamos los plazos de ejecución de obras.

3. ¿Qué otras líneas de servicios destacaría?

En los últimos meses, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Iberdrola como Colaboradores oficiales con el que ponemos a disposición un departamento de atención personalizado para particulares y empresas, con el que nuestro personal especializado puede ofrecer un asesoramiento personalizado que ofrece a cualquier usuario soluciones para el ahorro energético; desde instalaciones de autoconsumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos o revisiones de sus facturas de consumo eléctrico o de gas,  tan demandados en estos tiempos.

4. También están presentes en el ámbito del autoconsumo fotovoltaico, ¿qué ofrecen en este campo?

Por supuesto. Teniendo en cuenta la problemática actual contra la contaminación ambiental y el cambio climático, que ha hecho que la preocupación por la conservación del medio ambiente esté en boca de todos, The Solar World Stain se compromete con el medio ambiente y ofrece productos y soluciones para la reducción del impacto medioambiental en el uso y consumo de energías.

¿Cómo lo llevamos a cabo? Mediante instalaciones de autoconsumo, asesorando a nuestros clientes y ofreciendo las mejores opciones que se adaptan a sus necesidades, entregándoles instalaciones llave en mano listas para generar energía 100% libre de emisiones. 

5. ¿Dónde están presentes y cuál es su ámbito geográfico de actuación?

Desarrollamos proyectos a nivel nacional e internacional tanto en Europa, Latinoamérica, Asía e incluso alguna incursión en África.

Dado el carácter global de la compañía no es de extrañar que mi vida transcurra entre hoteles y aeropuertos, a veces esto supone a veces un coste familiar, pero que se ve gratificado por la confianza que nuestros clientes depositan en The Solar World Stain y de la que se hacen participes la gente que me rodea.

6. ¿Cuáles son los proyectos más relevantes en los que participan y qué nuevas iniciativas contemplan?

En SWS apostamos por proyectos de I+D+i con los que queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de la transición energética, algo que viene avanzando en países más avanzados con resultados óptimos, es por eso que en SWS pretendemos acercar a todo el mundo la cultura de la energía verde, por ello trabajamos en proyectos que inculquen que las energías renovables, no son “caras”, que están al alcance de cualquiera, y que su inversión esta amortizada a corto y medio plazo.

Trabajamos con iniciativas energéticas como la instalación de elementos de recarga de vehículos eléctricos en zonas comerciales, instalación de panales solares en viviendas, PYMES o comunidades para conseguir que se  reduzcan las emisiones de CO2.

7. Háblenos del equipo humano de SWS.

Nuestro equipo humano lo conforman profesionales especializados en energía. Formados continuamente  y motivados por la confianza en el  trabajo en equipo, los valores personales, que consiguen proporcionar un servicio de calidad, respeto al medio ambiente e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, asumiendo que es necesaria la conciliación familiar. Lo que conlleva a una satisfacción profesional y personal en la plantilla. Además, consideramos necesario contar con trabajadores de exclusión laboral por razones de edad, discapacidad o  falta de experiencia, lo que hace que contentos con una plantilla muy heterogénea y complementada en la que se encuentra un buen ambiente laboral.

8. ¿Cuáles son las cifras más significativas de la compañía?

En apenas un año The Solar World Stain y las empresas del grupo como Extruso ha logrado equilibrar gastos e ingresos de tal manera que nuestros beneficios han crecido de manera sostenida, sin olvidarnos la inversión y el esfuerzo que ha supuesto y que día a día, requiere.

9. ¿Qué objetivos principales se ha marcado The Solar World Stain?

Nuestro principal objetivo es ser un referente en el sector de las Energías Renovables. Aportando nuestro granito de arena para construir un mundo más limpio y sostenible con el aprovechamiento de los recursos naturales. Por otro lado queremos ayudar al crecimiento de Albacete y de nuestra región, aumentando las tasas de empleo, mejorando las garantías a nuestros clientes, gracias  a alianzas estratégicas con otras empresas del sector en la región y ofreciendo en cada momento un esmerado servicio adaptándonos a las necesidades específicas de cada proyecto.

10. Añada cualquier otra cuestión que considere de interés para esta entrevista.

Para finalizar quería recordar que si cumplimos con los objetivos de reducción de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea, no solo supondría una mejora en la calidad de vida de los españoles, sino que también contaríamos con una serie de beneficios económicos para todos y cada uno de los hogares y consecuentemente, para la economía del país en general.

Desde The Solar Wordl Stain abogamos por esta idea, intentando facilitar su acceso a grandes y pequeñas empresas y también a particulares que estén tan concienciados con el medio ambiente como lo estamos nosotros.

Agradecemos esta oportunidad para que Albacete y su provincia nos conozca un poco mejor,.