Desde Solar World Stain, garantizamos que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades en la participación, promoción, acceso retribución y permanencia en el empleo. El Plan de Igualdad es un compromiso de Solar World Stain con la igualdad de oportunidades.
Por ello el pasado 9 de noviembre de 2022 firmamos nuestro primer Plan de Igualdad, que estará vigente hasta 2026, con la finalidad de fomentar los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo.
El objetivo principal del plan de igualdad es nuestro compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, eliminando las barreras y discriminaciones que pudieran haber por razón de sexo. Además hemos establecido en el plan tantos los objetivos generales a alcanzar, los planes de acción y un seguimiento, evaluación y revisión de nuestros objetivos fijados.
Entre los objetivos que se plantean en nuestro plan de Igualdad se encuentran los siguientes:
- Integrar la perspectiva de género transversalmente en la cultura de la entidad.
- Promover la igualdad en todas las áreas de la organización.
- Eliminar cualquier tipo de discriminación, directa o indirecta en el acceso al empleo, la contratación, la formación, la promoción profesional o las retribuciones.
- Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que integran la plantilla, fomentando la corresponsabilidad.
- Velar por un uso inclusivo del lenguaje verbal y visual.
- Aumento del porcentaje del sexo subrepresentado en la empresa
- Disminución de la segregación horizontal y vertical existentes en los distintos niveles, grupos y categorías profesionales.
- Equilibrar el número de mujeres y hombres que acceden a cursos formativos.
- Disminución de la brecha salarial, buscando alcanzar la igualdad retributiva en todas las áreas
A su vez, este plan de Igualdad incluye un protocolo de actuación para la prevención de acoso sexual dentro del ámbito laboral.
En definitiva en Solar World Stain estamos implicados, desde la plantilla hasta la Dirección con el respeto para la mejora del ambiente de trabajo y la igualdad; aspectos clave para mejorar la calidad tanto laboral como socialmente.